Ir al contenido principal

Un cuento de película

Ahí estaba yo, a las dos de la mañana, anotando en un cuaderno las preguntas para mi futuro entrevistado.
Era un actor, director y guionista extranjero, dueño de películas que admiro, algunas de ellas con los mejores diálogos de comedia intelectual.
Así que debía manejarme con total seriedad para que no se me escapara demasiado mi fanatismo.
Además de eso, el tipo tiene un poco más de cuarenta años y se ve muy bien.
Quería llegar al punto de sorprenderlo con preguntas diferentes y comentarios sobre la psicología de sus personajes.
Confieso que estaba nerviosa.
En la mañana lo encontré cómodamente sentado en una de las sillas que rodeaban la piscina.
Llegué con mi mejor sonrisa y la petición de unos minutos.
El aceptó encantado y comencé a disparar mis casi intelectuales preguntas, anotadas a la luz de la madrugada.
El actor me respondía con monosílabos, un poco perdido y pensé que lo estaba haciendo muy mal.
Fue en el momento que miré la libreta como un salvavidas para llegarle con algo más, cuando me di cuenta que mi admirado entrevistado, no dejaba de verme las tetas.
No puedo negar que en los primeros segundos me sentí halagada, pero en los siguientes muy ofendida.
¿Para esto había dejado de dormir? ¿Para que este actor no me hiciera el más mínimo caso por mirarme los senos?
¡Qué bolas!
Busqué atraparlo con una pregunta.
-En sus películas los hombres parecen estar pensando todo el tiempo es sexo ¿es así?
Me regaló una sonrisa de niño travieso y creo que por primera vez me miró a la cara.
-Sí. Totalmente, es parte del instinto animal digo yo.
No pude seguir indagando más porque otras personas llamaron su atención pero me prometió continuar la charla.
Dos días después lo encuentro rodeado de un grupo de periodistas y con poco humor. Ellos pedían entrevistas pero él se las negaba con la excusa de estar ocupado.
A pesar de esta situación, me acerqué para escuchar su negativa.
Esta vez, sin escote.
-¡Hola! ¿Te acuerdas de mi?
-¡Claro! La periodista del nombre raro.
Quería incluir eso de "y la de las tetas", pero el momento no era apropiado para el chiste negro.
-Sí, esa misma. ¿Tendrás un tiempo para continuar la entrevista?
-Dame tu número y yo te llamo.
Todo el que está en esta profesión sabe que esa petición de "yo te llamo" es un no escondido, con pocas esperanzas se lo di, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando me llamó al mediodía.
-¿Quieres almorzar conmigo?
-¡Hola! Me encantaría pero ahora estoy metida en una entrevista con otro director.
Pensé que mis posibilidades eran nulas, pero cuatro horas después volvió a llamar.
-Estoy en el hotel. ¿Puedes venir?
La insistencia me despertó suspicacias y le dije que podíamos vernos más tarde, en una entrega de premios.
Y así fue.
Lo interrumpí en una conversación y el encantado me dijo que aceptaba, pero tenía una condición.
-¡Vamos a salir de aquí! Estas reuniones son aburridas. Quiero tomarme algo, te invito.
Dudé por un momento, pero si no era en ese momento no era nunca.
El actor y yo llegamos a una bar de mala muerte, conversamos en el calor de unas cervezas, me comentó sobre el amor, la vida, sus películas y me invitó a bailar vallenatos.
-Creo que ya empezó la premiación.
-¡Ah verdad! Eso.
Caminamos un par de cuadras.
-Me preguntaste si los hombres pensábamos todo el tiempo en sexo...
-Y me respondiste que si.
-Pero yo soy un romántico. ¿Me crees?
-¿Por qué no?
-Por cierto pasé muy bien, eres muy guapa. ¿Quedamos para vernos en la fiesta?
Ser o no ser, he allí el dilema.
Aceptar o no.
Insisto, ser o no ser.
-¿Y que hiciste marisca? Ese tipo es bello, interesante, te ofreció una noche loca.
-No hice nada.
-Si eres pendeja...
-Quizás.
-¿No te fuiste con él por la ética? ¿Por eso de no acostarse con la fuente?
-No vale, no fue por eso...
-¿Y entonces?
-Porque son esos momentos en que odio no ser heterosexual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El fin del caos (y III)

 -No creo que te sirva este pantalón. Me dijo David sosteniendo en la mano un jean de su hermana, dos tallas menor a la mía. -¿No habrá algo más? Tardó un rato más en buscar y esta vez llegó con una larga falda amarilla llena de pliegos, lazos y lentejuelas de colores, una prenda que jamás en mi vida sobria y sensata hubiera utilizado.  No hace falta acotar que este no era el momento más sensato de mi vida. Una vez más. -Pero me la tienes que regresar rápido, es la falda favorita de mi mamá. La tierna advertencia de David junto a su disposición de ayuda, me hizo callar cualquier queja inútil en una situación donde no tenía muchas salidas. Tampoco quería seguir hablando de la noche anterior, pero David me empujaba. -¿Qué le pasó a tu pantalón? ¿Le hiciste el sexo oral a esta chama? Sin él saberlo, las dos respuestas a sus preguntas tenían una relación directa.  Le conté como en sueños me dejé llevar hasta el sofá.  Observé como mi amiga abría las piernas ante mí con sus manos guiando mi

Anatomía de un guayabo (y II)

-No quiero que me malinterpretes. Te pregunté en esa oportunidad si a pesar de conocer todos los ciclos por los que tienes que pasar, desde el momento en que sabes que te enamoraste, hasta el día en que te das cuenta que todo termina, y entras en ese maluco guayabo querías, aún así, a pesar de todo el lío...¿enamorarte? Lo digo porque sin duda, no puedo negarlo, ¡Vale la pena! Sí, sí, no creas que estoy loca. Chama, lo mejor del final, no es que quiera insistir en este sentimiento pesimista, pero lo mejor del final es terminar bien con tu ex. No, creas, pasa mucho y no es malo. O en un caso hipotético al menos no quedar con un sentimiento de odio porque si se da ese caso, quedar herida de rencores, tú serías la perdedora ¿Y no queremos perder verdad? En mi caso, mi última ex me montó tantos los cuernos, que ese debe ser el motivo por el que ahora se me cae más el cabello...¡No te rías! ¡Es verdad! Aquello fue una carnicería del engaño, lo mínimo que ella se merecía de mi parte era que

El momento de la despedida o hasta aquí llega esta echadera de cuentos

Yo pensé que esto iba a ser muy fácil. Acaricié muchas veces la idea de llegar a este momento porque estaba loca por cerrar este ciclo que comenzó hace mucho tiempo. Prometí despedirme en la entrada 200 pero los tiempos se fueron alargando y me tocó, como muchos otros, salir de mi país. Al llegar a Lima dejé de lado el blog porque no tenía la paciencia, las ganas y la fuerza de voluntad para seguir empujando las historias. Emigrar me sumió en una especie de depresión pasiva (si esto de verdad existe) y me quitó por mucho tiempo las ganas de escribir, pero esos cuentos son para otro momento. Comencé a escribir por acá, si no me equivoco, en el año 2013.   Lo abrí tiempo después de llegar a Puerto Ordaz luego de vivir 13 años en Maracay, donde me fui a estudiar comunicación social. Llegué a Puerto Ordaz con el corazón roto porque había dejado al amor de mi vida en esa ciudad, con la promesa de regresar juntas muy pronto. Nunca ocurrió. El blog nació como una forma de sacar toda esta frus