Ir al contenido principal

Lluvia de hombres

Los hombres son fascinantes.
Muy en el fondo siempre me pregunto, ¿por qué no me gustan? Si se ven tan bellos tratando de encajar en una sociedad que les exige fuerza, temple, mente fría, pensar rápido, ser caballeros, pagar las cuentas.
Hablo de hombres que valen la pena, como muchos de mis amigos, no de esos que pegan tres gritos a la mujer y se sienten los reyes de la selva.
No esos que viven en el año 1920, hablo de mis amigos quienes en el siglo XXI, una mujer se les lanza encima y llegan con el cuento todos contentos y por un momento tienen un instante de duda.
-¿Pero será que le gusto?
-Bailó toda la noche contigo, se sentó en tus piernas, te mordisqueo la oreja, te dio el número de teléfono, ¿necesitas alguna señal más?
-Es que ustedes las mujeres son tan complicadas.
Y más bellos me parecen porque no logran salir del laberinto sentimental en el que a veces nos metemos las mujeres.
No soportan a las intensas, no pueden con las autosuficientes.
Muchos fueron criados por madres trabajadoras pero que desean para su hijo una mujer que los trate como un niño de siete.
Entonces están en ese dilema entre buscar una pareja echa pa lante, pero que sepa planchar bien y que los arrope cuando tengan fiebre.
Yo tuve un novio hace muchos años con una mentalidad de los siglos pasados y un día me fue a visitar en Maracay y me solicitó que le hiciera almuerzo.
-Aquí en la panadería de la esquina venden unos cachitos divinos.
Su cara fue un verdadero poema, así que decidió cambiar la táctica y lo pidió de manera decente.
Hice la comida, se la serví y cuando terminó de comer dejó el plato en la mesa.
Lo detuve en seco.
-¡Levanta el plato!...Por favor y lo lavas.
Nunca me voy a olvidar de esto porque caí en cuenta que esta era la vida que yo nunca desearía tener.
En estos días salgo de cita una que otra vez con hombres para, bueno no sé muy bien el motivo, y me encanta verlos tan serios tratando de verse seguros.
Pienso.
"No son tan complicados, ellos con que les refuerces la confianza, les des cariñitos en la noche, estés pendiente de esos simples y pequeños detalles que los hacen felices, no hay forma de equivocarse, es como cuando aprendes a manejar un carro sincrónico, hasta empujados prenden".
Envidio a esas amigas que gritan a todo pulmón, sin que les quede nada por dentro.
-¡Es que a mi como me gusta un macho!
Las quiero, las admiro, las adoro.
No tienen idea de lo que se salvan si fuera al revés.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Anatomía de un guayabo (y II)

-No quiero que me malinterpretes. Te pregunté en esa oportunidad si a pesar de conocer todos los ciclos por los que tienes que pasar, desde el momento en que sabes que te enamoraste, hasta el día en que te das cuenta que todo termina, y entras en ese maluco guayabo querías, aún así, a pesar de todo el lío...¿enamorarte? Lo digo porque sin duda, no puedo negarlo, ¡Vale la pena! Sí, sí, no creas que estoy loca. Chama, lo mejor del final, no es que quiera insistir en este sentimiento pesimista, pero lo mejor del final es terminar bien con tu ex. No, creas, pasa mucho y no es malo. O en un caso hipotético al menos no quedar con un sentimiento de odio porque si se da ese caso, quedar herida de rencores, tú serías la perdedora ¿Y no queremos perder verdad? En mi caso, mi última ex me montó tantos los cuernos, que ese debe ser el motivo por el que ahora se me cae más el cabello...¡No te rías! ¡Es verdad! Aquello fue una carnicería del engaño, lo mínimo que ella se merecía de mi parte era que

El fin del caos (y III)

 -No creo que te sirva este pantalón. Me dijo David sosteniendo en la mano un jean de su hermana, dos tallas menor a la mía. -¿No habrá algo más? Tardó un rato más en buscar y esta vez llegó con una larga falda amarilla llena de pliegos, lazos y lentejuelas de colores, una prenda que jamás en mi vida sobria y sensata hubiera utilizado.  No hace falta acotar que este no era el momento más sensato de mi vida. Una vez más. -Pero me la tienes que regresar rápido, es la falda favorita de mi mamá. La tierna advertencia de David junto a su disposición de ayuda, me hizo callar cualquier queja inútil en una situación donde no tenía muchas salidas. Tampoco quería seguir hablando de la noche anterior, pero David me empujaba. -¿Qué le pasó a tu pantalón? ¿Le hiciste el sexo oral a esta chama? Sin él saberlo, las dos respuestas a sus preguntas tenían una relación directa.  Le conté como en sueños me dejé llevar hasta el sofá.  Observé como mi amiga abría las piernas ante mí con sus manos guiando mi

El momento de la despedida o hasta aquí llega esta echadera de cuentos

Yo pensé que esto iba a ser muy fácil. Acaricié muchas veces la idea de llegar a este momento porque estaba loca por cerrar este ciclo que comenzó hace mucho tiempo. Prometí despedirme en la entrada 200 pero los tiempos se fueron alargando y me tocó, como muchos otros, salir de mi país. Al llegar a Lima dejé de lado el blog porque no tenía la paciencia, las ganas y la fuerza de voluntad para seguir empujando las historias. Emigrar me sumió en una especie de depresión pasiva (si esto de verdad existe) y me quitó por mucho tiempo las ganas de escribir, pero esos cuentos son para otro momento. Comencé a escribir por acá, si no me equivoco, en el año 2013.   Lo abrí tiempo después de llegar a Puerto Ordaz luego de vivir 13 años en Maracay, donde me fui a estudiar comunicación social. Llegué a Puerto Ordaz con el corazón roto porque había dejado al amor de mi vida en esa ciudad, con la promesa de regresar juntas muy pronto. Nunca ocurrió. El blog nació como una forma de sacar toda esta frus