Ir al contenido principal

La mesera y otros cuentos de camino

El restaurante es una belleza, inmerso en un bosque con olor a playa y al final un mirador con vista al mar inmenso.
Estoy con dos de mis mejores amigas y la conversación la paso con varias cervezas, estaba feliz, tan feliz que la mesera llamó mi atención. 
-¿Cómo es que se llama?
-Michelle. 
-¿Es gay verdad? 
-Por supuesto Mawa. 
-Ummm
-¿Te gusta la mesera? 
-Sí
-¡Ay Mawa por favor! ¿Dónde dejaste los gustos? 
La verdad es que Michelle no me gustaba, pero estaba tan contenta y un poco animada por el alcohol, que la llamé con cualquier excusa. 
-¿Todo bien por acá?
-Sí, Michelle todo bien, muy rica la comida. 
-Tenemos varios postres si desean...
-Michelle, yo siempre le he querido decir esto a una mesera...¿A qué hora sales?
Mis amigas hundieron la cabeza en el plato, Michelle tartamudeó hasta decirme su horario de lunes a domingo. No le presté la mínima atención porque me concentraba en verla fijamente, hasta que terminó de hablar. 
-...Y ese es el horario.
-Ummm...¿Y entonces a que hora sales hoy? 
-A las once. 
-Te espero a que salgas.
Y me río por la cara roja de Michelle, pero esto le dio el impulso de preguntar. 
-¿Y ustedes son amigas?
-Sí, ellas dos son parejas, yo ando sola. 
Mi amiga Rosana se atrevió a intervenir.
-Pero ellas dos fueron parejas.
-¡Qué bueno que sea así! Muy maduro de su parte.
-Somos así Michelle, muy avanzadas. 
Decidimos dejar a Michelle que recogiera los platos y subimos al mirador para encontrarnos a un conocido, hablamos, compartimos un rato, tomamos varias fotos y al bajar veo que Michelle nos espera al final. 
-¡Quiero otra cerveza pero que no las de Michelle! 
Saltó sin pensarlo dos veces. 
-Ya se las traigo. 
No sé que pasó luego, sé que hablé con uno de los chef, nos montamos en el carro y no supe de mi hasta que me senté a desayunar con mis amigas. 
-¡Mawa te pasaste ayer!
-¿Por qué? 
-Coqueteaste con la mesera...
-¿Yo?
-Sí, ¡Tú!
-Y no contenta con eso cuando subimos al mirador estabas abrazo y abrazo con el otro tipo. 
-¿En serio?
-¿Y con el chef? ¿No recuerdas?
-¿Qué pasó?
-El chef tenía el brazo lleno de tatuajes y le tocabas el brazo de forma provocativa. 
-No recuerdo eso...
-Y la pobre Michelle con las cervezas en la mano, pensando que ibas a hablar con ella. 
-¿De verdad? 
-¡Estabas Putísima!
-Recuerdo a Michelle...
-La chama se quedó ponchada, me daban ganas de decirle, y por eso está sola...
-¡No seas perra!
-¡Es verdad!
-Pero al final, ¿me levanté a la mesera o no? 
-¡No puedo contigo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anatomía de un guayabo (y II)

-No quiero que me malinterpretes. Te pregunté en esa oportunidad si a pesar de conocer todos los ciclos por los que tienes que pasar, desde el momento en que sabes que te enamoraste, hasta el día en que te das cuenta que todo termina, y entras en ese maluco guayabo querías, aún así, a pesar de todo el lío...¿enamorarte? Lo digo porque sin duda, no puedo negarlo, ¡Vale la pena! Sí, sí, no creas que estoy loca. Chama, lo mejor del final, no es que quiera insistir en este sentimiento pesimista, pero lo mejor del final es terminar bien con tu ex. No, creas, pasa mucho y no es malo. O en un caso hipotético al menos no quedar con un sentimiento de odio porque si se da ese caso, quedar herida de rencores, tú serías la perdedora ¿Y no queremos perder verdad? En mi caso, mi última ex me montó tantos los cuernos, que ese debe ser el motivo por el que ahora se me cae más el cabello...¡No te rías! ¡Es verdad! Aquello fue una carnicería del engaño, lo mínimo que ella se merecía de mi parte era que

El momento de la despedida o hasta aquí llega esta echadera de cuentos

Yo pensé que esto iba a ser muy fácil. Acaricié muchas veces la idea de llegar a este momento porque estaba loca por cerrar este ciclo que comenzó hace mucho tiempo. Prometí despedirme en la entrada 200 pero los tiempos se fueron alargando y me tocó, como muchos otros, salir de mi país. Al llegar a Lima dejé de lado el blog porque no tenía la paciencia, las ganas y la fuerza de voluntad para seguir empujando las historias. Emigrar me sumió en una especie de depresión pasiva (si esto de verdad existe) y me quitó por mucho tiempo las ganas de escribir, pero esos cuentos son para otro momento. Comencé a escribir por acá, si no me equivoco, en el año 2013.   Lo abrí tiempo después de llegar a Puerto Ordaz luego de vivir 13 años en Maracay, donde me fui a estudiar comunicación social. Llegué a Puerto Ordaz con el corazón roto porque había dejado al amor de mi vida en esa ciudad, con la promesa de regresar juntas muy pronto. Nunca ocurrió. El blog nació como una forma de sacar toda esta frus

El fin del caos (y III)

 -No creo que te sirva este pantalón. Me dijo David sosteniendo en la mano un jean de su hermana, dos tallas menor a la mía. -¿No habrá algo más? Tardó un rato más en buscar y esta vez llegó con una larga falda amarilla llena de pliegos, lazos y lentejuelas de colores, una prenda que jamás en mi vida sobria y sensata hubiera utilizado.  No hace falta acotar que este no era el momento más sensato de mi vida. Una vez más. -Pero me la tienes que regresar rápido, es la falda favorita de mi mamá. La tierna advertencia de David junto a su disposición de ayuda, me hizo callar cualquier queja inútil en una situación donde no tenía muchas salidas. Tampoco quería seguir hablando de la noche anterior, pero David me empujaba. -¿Qué le pasó a tu pantalón? ¿Le hiciste el sexo oral a esta chama? Sin él saberlo, las dos respuestas a sus preguntas tenían una relación directa.  Le conté como en sueños me dejé llevar hasta el sofá.  Observé como mi amiga abría las piernas ante mí con sus manos guiando mi