Ir al contenido principal

¡Bienvenidos a la farándula!

Ella ríe con tanta fuerza plástica que todos volteamos a verla.
Es imposible no reconocer a la chica mala de las telenovelas, la eterna contrafigura que hace la vida difícil a la protagonista por el amor del galán de turno.
Tiene una belleza forjada a pulso: gimnasio, sauna, masajes y sin falta, peluquería cada semana para retocar su rubia melena que combina con su apellido inglés.
A su lado, otra actriz conocida por sus desnudos llamados artísticos en las revistas de porno ligero, amante de las selfies y las fotografías tomadas en aparente descuido, vegetariana por moda, conversa con ella mientras los hombres revolotean a su alrededor.  
Muy cerca de ellas, otra actriz ofrece una entrevista con cara de desgano.
Le aburren las preguntas sobre su vida privada -no tan privada- porque lo que ella quiere es decirle al periodista su opinión sobre la política venezolana, el calentamiento global o comentar sobre su nueva obra de teatro en la que se mete en la piel de Frida Kahlo.
Porque hablar de la Kahlo es muy "trendy",
Pero el periodista insiste en su empeño de sacarle alguna exclusiva sobre su relación con un director de moda, y para no decir que no hace su trabajo, compone la pregunta típica de un profesional de la farándula que no ha visto, ni quiere ver la película del estreno, "¿En quién o en que te inspiraste para representar a esta mujer?"
La verdad, lo que el periodista desea es que se apaguen las luces de la cámara para tomarse un par de fotos con la actriz y colgarla en sus redes sociales.
A la espera por su momento de atención, una comediante hace cola para su entrevista en vivo en la televisión nacional.
Delante de la comediante hay cuatro celebridades más esperando por las cámaras, pero ella espera con paciencia, no quiere dejar pasar la oportunidad para dar su opinión sobre una película que no ha visto.
Ella, conocida por sus amores lésbicos, mata el tiempo tomándose fotos con sus fanáticas que no tienen ningún reparo en darle besos en las boca o en pedirle que les toque el culo.
Lejos de todos ellos, uno de mis actores favoritos tiene ocupadas sus manos con dos vasos de ron.
Me había acercado a él para unas declaraciones, pero fue imposible concentrarme con su tufo de aguardiente y sus palabras fuera de contexto.
Desde que llegó no ha dejado de beber, desde hace diez años no participa en una buena película.
Por otro lado, un famoso youtuber pone mala cara cuando le piden fotos y más fotos.
Una actriz poco conocida persigue a los medios de comunicación para que la tomen en cuenta.
Un político famoso por sus intervenciones diarias en contra del gobierno, cautiva a una pequeña audiencia con su monólogo sobre los mejores restaurantes italianos.
Uno de los mejores directores de fotografías del país, leyenda viviente con premios internacionales es completamente ignorado por la prensa, pero a él no le preocupa esto mientras busca la manera de robarse unos tequeños.
Llega un actor mediático y sus agentes, ayudantes, secretarias salen al paso y dicen que no va ofrecer entrevistas...a nadie.
Pido un vaso de ron aunque no me guste, necesito fuerzas para soportar toda esta escena.
Estoy cansada de pedir entrevistas, de escuchar lo mismo y solo quiero llegar a casa.
No puedo soportar que mi actor favorito es un borracho impertinente.
Busco otro vaso de ron.
Dos horas después llego a la casa cansada de tanta farsa.
Voy a la nevera en busca de un poco de agua y mi compañero de apartamento, un gay declarado sale del baño.
-¡Mawa! ¿A qué no adivinas? ¡Hoy me encontré a la Miss Venezuela en el restaurante!
Simulo una sonrisa.
-¡Qué bien!
-Entonces, le dije que yo quería ser Miss Venezuela y ella...¡Demasiado bella chama! Me dice que me va a presentar como si estuviera ¡MODELANDO!
-¡Qué chévere!
-Entonces yo le dije que me podía batir mejor que ella...y la Miss Venezuela me dice: y ahora con ustedes...¡Miss Venezuela 2016 es ANTONIO! Y yo salí y me batí ese pelo mejor que la Alicia Machado. ¿Lo puedes creer? ¡La actual Miss Venezuela me hizo modelar!
-¡Impresionante!
Me despido y me lanzo en la cama.
Demasiada farándula para un día.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El momento de la despedida o hasta aquí llega esta echadera de cuentos

Yo pensé que esto iba a ser muy fácil. Acaricié muchas veces la idea de llegar a este momento porque estaba loca por cerrar este ciclo que comenzó hace mucho tiempo. Prometí despedirme en la entrada 200 pero los tiempos se fueron alargando y me tocó, como muchos otros, salir de mi país. Al llegar a Lima dejé de lado el blog porque no tenía la paciencia, las ganas y la fuerza de voluntad para seguir empujando las historias. Emigrar me sumió en una especie de depresión pasiva (si esto de verdad existe) y me quitó por mucho tiempo las ganas de escribir, pero esos cuentos son para otro momento. Comencé a escribir por acá, si no me equivoco, en el año 2013.   Lo abrí tiempo después de llegar a Puerto Ordaz luego de vivir 13 años en Maracay, donde me fui a estudiar comunicación social. Llegué a Puerto Ordaz con el corazón roto porque había dejado al amor de mi vida en esa ciudad, con la promesa de regresar juntas muy pronto. Nunca ocurrió. El blog nació como una forma de sacar toda ...

¿Periodistas serios? Te voy a echar un cuento

-¡Mídete Mawa! -¿Qué quieres decir con eso? -No puedes escribir cualquier cosa en tu blog. ¡Eres una figura pública! -¿Yo? ¿Una figura pública? ¡Me entero! -Eres periodista, tus notas salen todos los días. -¿Entonces? -¡Tienes que ser seria! Ahí está el problema. No me considero una periodista seria, de esas que andan con una imagen de impoluta hipocresía por el mundo, mirando por encima del hombro a los demás, porque según la tradición, los periodistas somos dueños de la verdad. Y como acreedores ese don divino, nosotros debemos ser ejemplo de éxitos, pero no de fracasos. Me da un poco de risa esos periodistas que llegan a una rueda de prensa cargados de palabras rebuscadas, más serios que una piedra y con una distancia que dan más ganas de huir que de hablar. La idea tampoco es que te sientes en las piernas del entrevistado como si fuera tu amigo de toda la vida, pero tampoco y mucho menos, que lo trates con unas pinzas de distante asco. Y la palabra ética da vueltas en la...

Una señal del destino (I)

Les juro que si canta una vez más empezaré a gritar. Puedo jurar, que si llega a acercarse un poco más para besarme como es su intención, o para tocarme como señalan sus ganas, voy a fingir un desmayo.  Les puedo jurar que yo jamás alenté, propicié, animé, avivé -ustedes busquen los sinónimos que quieran- pero jamás hice algo para estar en esta situación tan bochornosa, atrapada en el cubículo de un baño público sin poder moverme, mientras la hermana de una compañera de trabajo me tiene acorralada dedicándome una canción. - Yo no me doy por vencida ...te recuerdo que tu hermana y mi novia están afuera...y o quiero un mundo contigo ...y estamos tardando mucho... juro que vale la pena ...juro que voy a gritar si no me dejas salir de acá... esperar, esperar y esperar un suspiro ... (Suspiro) La cantante aficionada se llama Julia, pero yo le digo Selma porque es la copia exacta de la hermana de Marge Simpson.  A Selma no parece importarle que fuera de este baño fétido ...