Ir al contenido principal

Celópatas anónimas

-Yo ya me curé, ya no hago eso. Yo antes a mi novio le revisaba todos los días el teléfono, ahora no.
Dice una amiga fumando un cigarro tras otro, como una de esas personas que salen limpios después de cumplir todos los pasos de Alcohólicos Anónimos.
No sé si es una mala costumbre, pero cuando conozco a alguien, una de las primeras cosas que le pregunto es si es celosa.
-Un poquito.
-Lo normal.
Después me entero que lo "normal" es un interrogatorio que dejaría pálido al FBI.
-¿Y por qué estás conectada al whatsapp y no me escribes?
-¿Con quién hablas?
-¿Quién es esa que te escribió?
-¿A qué hora vas a llegar a tu casa?
-¿Por qué llegaste a esa hora si me dijiste otra?
-Te llamé y no me atendiste al segundo repique ¿qué hacías?
-¿Por qué el teléfono está en vibración?
-¿Y por qué ella te saluda con un beso?
No es que tengan algo concreto en la mano, es que tiran a pegar algo que consideran verdad o al menos dejar una advertencia.
-¡Qué yo no me entere que le hagas caso a alguna de esas perras!
Yo opté por no perder el tiempo y poner claves inútiles a mi celular, pruebas estadísticas me señalan, que nosotras las mujeres tenemos el arte de pretender mirar a un lado, pero captar con un simple vistazo el movimiento de los dedos.
Las mujeres somos tan poderosas que podemos predecir el futuro y me incluyo en esta estadistas porque yo soy una celópata anónima.
Como creo que peor es una duda que una verdad, llego hasta las últimas consecuencias, hasta el último mensaje de texto arrinconado en la papelera para saber si mienten o no.
Tenía una amiga que utilizaba condones con el novio de muchos años, solo para quitárselos, entrar al baño y hacer un conteo de semen.
Su historia me daba un poco de asco.
-Si tenía poco es que está con otra.
-¡Eres una loca!
-Uno tiene que cuidar lo suyo.
Esa misma amiga llamaba a su novio a horas imprevistas y si él respondía que estaba manejando, a ella no le temblaba el pulso para pedir lo insólito.
-¡Toca el pito! ¡Pon la radio en mi emisora favorita!
Un día le destrozó todos los vidrios del carro porque tenía el teléfono apagado.
A mi me dan tantos escalofríos los interrogatorios y ante las preguntas incisivas muero de risa.
-¿Y por qué te ríes?
-Pues, porque me da risa.
-Me estás mintiendo.
-¡Ah bueno! ¿Por qué?
-Te conozco, cuando mientes haces un sonido con la boca.
Una táctica que no falla.
Lo más radical que me hicieron una vez es llegar hasta mi casa, revisar que nadie estaba debajo de la cama, oler mi ropa y cuando estuvo satisfecha, regalarme una sonrisa.
-¡No es que desconfiaba de ti!
Lo más extremo que me han impulsado los celos es clonar una cuenta de correo electrónico, hackear un celular y perseguir por las redes sociales a las ex.
Normal.
El primer paso es admitirlo ¿no?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Anatomía de un guayabo (y II)

-No quiero que me malinterpretes. Te pregunté en esa oportunidad si a pesar de conocer todos los ciclos por los que tienes que pasar, desde el momento en que sabes que te enamoraste, hasta el día en que te das cuenta que todo termina, y entras en ese maluco guayabo querías, aún así, a pesar de todo el lío...¿enamorarte? Lo digo porque sin duda, no puedo negarlo, ¡Vale la pena! Sí, sí, no creas que estoy loca. Chama, lo mejor del final, no es que quiera insistir en este sentimiento pesimista, pero lo mejor del final es terminar bien con tu ex. No, creas, pasa mucho y no es malo. O en un caso hipotético al menos no quedar con un sentimiento de odio porque si se da ese caso, quedar herida de rencores, tú serías la perdedora ¿Y no queremos perder verdad? En mi caso, mi última ex me montó tantos los cuernos, que ese debe ser el motivo por el que ahora se me cae más el cabello...¡No te rías! ¡Es verdad! Aquello fue una carnicería del engaño, lo mínimo que ella se merecía de mi parte era que

El momento de la despedida o hasta aquí llega esta echadera de cuentos

Yo pensé que esto iba a ser muy fácil. Acaricié muchas veces la idea de llegar a este momento porque estaba loca por cerrar este ciclo que comenzó hace mucho tiempo. Prometí despedirme en la entrada 200 pero los tiempos se fueron alargando y me tocó, como muchos otros, salir de mi país. Al llegar a Lima dejé de lado el blog porque no tenía la paciencia, las ganas y la fuerza de voluntad para seguir empujando las historias. Emigrar me sumió en una especie de depresión pasiva (si esto de verdad existe) y me quitó por mucho tiempo las ganas de escribir, pero esos cuentos son para otro momento. Comencé a escribir por acá, si no me equivoco, en el año 2013.   Lo abrí tiempo después de llegar a Puerto Ordaz luego de vivir 13 años en Maracay, donde me fui a estudiar comunicación social. Llegué a Puerto Ordaz con el corazón roto porque había dejado al amor de mi vida en esa ciudad, con la promesa de regresar juntas muy pronto. Nunca ocurrió. El blog nació como una forma de sacar toda esta frus

El fin del caos (y III)

 -No creo que te sirva este pantalón. Me dijo David sosteniendo en la mano un jean de su hermana, dos tallas menor a la mía. -¿No habrá algo más? Tardó un rato más en buscar y esta vez llegó con una larga falda amarilla llena de pliegos, lazos y lentejuelas de colores, una prenda que jamás en mi vida sobria y sensata hubiera utilizado.  No hace falta acotar que este no era el momento más sensato de mi vida. Una vez más. -Pero me la tienes que regresar rápido, es la falda favorita de mi mamá. La tierna advertencia de David junto a su disposición de ayuda, me hizo callar cualquier queja inútil en una situación donde no tenía muchas salidas. Tampoco quería seguir hablando de la noche anterior, pero David me empujaba. -¿Qué le pasó a tu pantalón? ¿Le hiciste el sexo oral a esta chama? Sin él saberlo, las dos respuestas a sus preguntas tenían una relación directa.  Le conté como en sueños me dejé llevar hasta el sofá.  Observé como mi amiga abría las piernas ante mí con sus manos guiando mi