Ir al contenido principal

La despedida (I)

-Voy a buscar mi guitarra.
Me entusiasmé a duras penas, tratando de disimular mi tristeza para no desentonar en la reunión con mis amigos, pero no es cualquier reunión, es mi despedida.
Malditas despedidas.
Cansada de decirle adiós a mis mejores amigos, a exparejas y conocidos, ahora estoy yo aquí, aprovechando las pocas horas que me quedan en Venezuela para emborracharme hasta olvidar mi nombre.
Y, como siempre pasa cuando decido beber hasta agotar mi mente, voy muy bien.
Edgardo regresa con la guitarra.
Por ahora solo estamos él y yo, esperando a los demás que andan en busca de hielo y alcohol.
-¿Qué quieres que toque?
-No sé, algo que no sea triste.
Edgardo es un ingeniero químico tan compenetrado con su carrera, tan intensamente obsesionado con su profesión, digamos, tan nerd, que bautizó a cada miembro de este pequeño grupo selecto con el nombre de algún metal, según la tabla periódica.
Él es plomo, Pb.
Por el hecho de ser una persona fácil de fundirse con los demás, de acoplarse.
Yo soy Ti, por Titanio.
Y la razón es simple y tonta a la vez: en mi último despecho coloqué la canción Titanium de Sia, unas 158 veces.
-Ti, para este momento te voy a dedicar Let It Be.
Los otros dos integrantes de este pequeño clan, es mi buen amigo David conocido como Ga, de Galio.
Yo soy periodista, repetí química de segundo año, y es por esto que debieron explicarme
muchas veces que el Galio es uno de los metales más raros, un elemento que no está en la naturaleza, y se transforma en líquido a temperaturas muy cercanas a las del ambiente.
En conclusión, mi amigo David es un tipo muy atípico, muy blandito ante cualquier situación.
Y la otra es Fe, el símbolo químico del hierro, por su carácter duro y denso y no diré su nombre, solo es ella, Fe.
Voy recordando estas señas entre amigos, repasando todas las noches de locuras, los consejos que ninguno tomó en cuenta mientras Pb termina con la guitarra.
Y empiezo a llorar.
-Ey, ey. No te me pongas así.
Todavía no me siento como una emigrante, tengo este dolor de estómago, estas arcadas llenas de miedo, inseguridades y rabia por mi futuro.
Estoy huyendo de mi país y la sensación me provoca unas ganas inmensas de gritar, llorar, patalear, pero no puedo, hoy no, no frente a mis amigos.
No ahora que llegan Galio y Fe, David y mi amiga.
-Pb, no les digas que estuve llorando.
Media botella de ron y quince cervezas más tarde, las lágrimas eran un mal recuerdo.
-Nena, aprovecha el tiempo que te queda en Venezuela para mirar mujeres bellas, porque tú me dirás, ¿Perú?
-Fe, ¡Por Dios!
-Nena, ¿Perú? ¡No vas a ver mujeres lindas más nunca en tu vida!
-¡No seas tan xenofóbica!
-Marica, pero ¿Perú? ¿Qué coño vas a hacer en ese país?
-Fe, ¡No le digas eso a Mawa! Al menos es mejor que Venezuela. ¡Todo es mejor que Venezuela!
-Me vas a perdonar Edgardo, pero ¿Perú?
-Va a ser por poco tiempo.
Me engañaba, quizás porque a veces es mejor vivir en una eterna mentira. Eso sí, tengo este extraño y tan preciso presentimiento que esta noche, era la última vez que estaría con mis amigos.
-Les quiero pedir perdón por todas las veces que me emborrachė y los dejé en ridículo, o los insulte, los quiero mucho. ¡Nunca más volverá a pasar!
Y me reí de mi chiste de mal gusto, me seguí riendo sin ninguna explicación, tratando de mantener el ánimo arriba, simulando que no había dolor, y que la noche duraría para siempre.
Estaba buscando una cerveza cuando David, a.k.a Galio, se acercó para darme una noticia.
-¿Sabes quién está por llegar?
Y pronunció un nombre con tanto pasado que me estremeció. En la tabla periódica de mis amigos es Au, el Oro, una mujer que presenté en el grupo y fue aceptada de manera inmediata.
Una chama que comenzó como una conocida de todos, luego se convirtió en una amiga, para luego ser un reto para mí.
A pesar de tener novio, la perseguía con insistencia, le escribía en las noches y en cada reunión no dejaba de buscarla, hasta que al fin la encontré.
Pero esa aventura duró hasta que el novio se enteró y ella dejó de visitar el grupo, y dejó de hablarme.
¿Me enamoré? Solo un poco.
-¿Y eso?
-Se quiere despedir de Ti.
-Ummmm. Va a ser interesante la noche. ¿El último polvo?
-Mawa, quería decirte algo.
-¿Qué? ¿Volvió con el novio?
-No. Está saliendo conmigo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Anatomía de un guayabo (y II)

-No quiero que me malinterpretes. Te pregunté en esa oportunidad si a pesar de conocer todos los ciclos por los que tienes que pasar, desde el momento en que sabes que te enamoraste, hasta el día en que te das cuenta que todo termina, y entras en ese maluco guayabo querías, aún así, a pesar de todo el lío...¿enamorarte? Lo digo porque sin duda, no puedo negarlo, ¡Vale la pena! Sí, sí, no creas que estoy loca. Chama, lo mejor del final, no es que quiera insistir en este sentimiento pesimista, pero lo mejor del final es terminar bien con tu ex. No, creas, pasa mucho y no es malo. O en un caso hipotético al menos no quedar con un sentimiento de odio porque si se da ese caso, quedar herida de rencores, tú serías la perdedora ¿Y no queremos perder verdad? En mi caso, mi última ex me montó tantos los cuernos, que ese debe ser el motivo por el que ahora se me cae más el cabello...¡No te rías! ¡Es verdad! Aquello fue una carnicería del engaño, lo mínimo que ella se merecía de mi parte era que

El momento de la despedida o hasta aquí llega esta echadera de cuentos

Yo pensé que esto iba a ser muy fácil. Acaricié muchas veces la idea de llegar a este momento porque estaba loca por cerrar este ciclo que comenzó hace mucho tiempo. Prometí despedirme en la entrada 200 pero los tiempos se fueron alargando y me tocó, como muchos otros, salir de mi país. Al llegar a Lima dejé de lado el blog porque no tenía la paciencia, las ganas y la fuerza de voluntad para seguir empujando las historias. Emigrar me sumió en una especie de depresión pasiva (si esto de verdad existe) y me quitó por mucho tiempo las ganas de escribir, pero esos cuentos son para otro momento. Comencé a escribir por acá, si no me equivoco, en el año 2013.   Lo abrí tiempo después de llegar a Puerto Ordaz luego de vivir 13 años en Maracay, donde me fui a estudiar comunicación social. Llegué a Puerto Ordaz con el corazón roto porque había dejado al amor de mi vida en esa ciudad, con la promesa de regresar juntas muy pronto. Nunca ocurrió. El blog nació como una forma de sacar toda esta frus

El fin del caos (y III)

 -No creo que te sirva este pantalón. Me dijo David sosteniendo en la mano un jean de su hermana, dos tallas menor a la mía. -¿No habrá algo más? Tardó un rato más en buscar y esta vez llegó con una larga falda amarilla llena de pliegos, lazos y lentejuelas de colores, una prenda que jamás en mi vida sobria y sensata hubiera utilizado.  No hace falta acotar que este no era el momento más sensato de mi vida. Una vez más. -Pero me la tienes que regresar rápido, es la falda favorita de mi mamá. La tierna advertencia de David junto a su disposición de ayuda, me hizo callar cualquier queja inútil en una situación donde no tenía muchas salidas. Tampoco quería seguir hablando de la noche anterior, pero David me empujaba. -¿Qué le pasó a tu pantalón? ¿Le hiciste el sexo oral a esta chama? Sin él saberlo, las dos respuestas a sus preguntas tenían una relación directa.  Le conté como en sueños me dejé llevar hasta el sofá.  Observé como mi amiga abría las piernas ante mí con sus manos guiando mi